Powered By Blogger

martes, 28 de febrero de 2012

EL BLOG QUEDA INAUGURADO

De momento tengo poco más que añadir.
Ojalá pudiera decir que las motivaciones que me llevan a crearlo son poder plasmar mis impresiones sobre tal y cual, beneficiarme de las propuestas de otros bloggers y que, de esta forma, todos podamos crecer como personas a través de las nuevas formas de interconexión que nos brinda la red.
Pero no, mis motivaciones son mucho más prosaicas. Mi intención es llegar a ser algún día profesora –algo que en un principio parecía una sólida salida profesional a mis estudios y que cada vez roza más el rango de entelequia utópica-, por lo que no me queda otra que aplicarme a esto de las TIC. Como no dejo de leer artículos que cantan las virtudes de crear un blog –por lo visto si consigues dominarlo, sabes manejar prácticamente cualquier herramienta 2.0.-, pues me he decido.
Además, estudiando el otro día un tema de las opos, “Los medios de comunicación social”, aparte de sorprenderme cómo, desde la óptica de ciertos temarios “académicos”, éstos han quedado reducidos a internet –y yo sin enterarme de que la prensa, la radio y la televisión han pasado a mejor vida- conocí una nueva palabra –algo que me encanta-: “prosumidores” o “webactores” –me gusta más la primera-, vamos, que en la red somos todos productores y consumidores de información. Pues eso, que ya vale de buitrear a la red y a darle un poco de contenido. Parafraseando a cierta alcaldesa de cuyo nombre no quiero ni acordarme, instando al vulgo español a dedicarse al voluntariado: “devolvámosle a la red algo de lo que la red nos da”. Por cierto, resulta interesante como el término “sociedad” se asemeja cada vez al de “red”, ¿llegarán a utilizarse algún día como sinónimos?, perdón ¿como términos intercambiables? (que los sinónimos no existen).
Sin más, se despide, confiando en que los medios (contenidos) terminen justificando los fines (manejarme en este tipo de plataformas),
Jazzmarina.


2 comentarios:

  1. Prosumidora, ¿para cuándo la próxima interacción con tus webactores?

    ResponderEliminar
  2. Nos tienes abandonados, Idiotón.

    ResponderEliminar