tag:blogger.com,1999:blog-3663956246690557144.post3748210355141264582..comments2013-03-19T16:50:29.869-07:00Comments on El título se pone al final...: ¿Educar para la vida?Jazzmarinahttp://www.blogger.com/profile/08577104188011701075noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-3663956246690557144.post-53891908604356766912012-03-30T07:31:07.586-07:002012-03-30T07:31:07.586-07:00Busca sin la tilde, quesemacolau, aunque con ella ...Busca sin la tilde, quesemacolau, aunque con ella queda más molona ;PAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3663956246690557144.post-4407679829648235972012-03-30T07:28:38.751-07:002012-03-30T07:28:38.751-07:00Idiotón, cómo han cambiado las cosas... ya hasta q...Idiotón, cómo han cambiado las cosas... ya hasta quieres casarte... OMG!!! "Ya no queda casi nadie de los de antesss y los que hayyy han cambiadoooo, han cambiadoooo, sí!!"<br /><br />Búsca fecha (no para la boda) para venir por estas tierras y me dices.bssAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3663956246690557144.post-3007561806501646012012-03-28T05:54:11.928-07:002012-03-28T05:54:11.928-07:00¿He tenido que hacerme un blog para que me lo pida...¿He tenido que hacerme un blog para que me lo pidas? ¡¡SÍ QUIERO!! (y no lo digo porque me hagas chantaje "golosal" con lo de las tartas) Puedes empezar a tallar el anillo ;)Jazzmarinahttps://www.blogger.com/profile/08577104188011701075noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3663956246690557144.post-68761633936420723492012-03-28T01:47:05.893-07:002012-03-28T01:47:05.893-07:00Guapa y lista. si hubieses sido mi profe de lengua...Guapa y lista. si hubieses sido mi profe de lengua yo ahora sabria diferenciar entre la subordinada adjetiva y la subordinada advervial. Desde hoy me declaro oficialmente tu subordinado natural sin mas. ¿quieres casarte conmigo para comer tartas el resto de la vida?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3663956246690557144.post-18882128780923161062012-03-27T10:40:54.953-07:002012-03-27T10:40:54.953-07:00Idiotón! ¿Quién si no? En el tema de las fraccione...Idiotón! ¿Quién si no? En el tema de las fracciones ya ni me meto, les cogí manía en su día... y hasta hoy. Tantas tartas y todas se las comían otros niños. Menos mal que siempre tengo ahí la voz de mi conciencia -aunque sea en la sombra-. Ya sabes que yo sin presión no doy ni chapa... Hablamos pronto!Jazzmarinahttps://www.blogger.com/profile/08577104188011701075noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3663956246690557144.post-60563993100133448532012-03-27T10:15:20.300-07:002012-03-27T10:15:20.300-07:00Si estoy totalmente de acuerdo con las teorías del...Si estoy totalmente de acuerdo con las teorías del aprendizaje constructivista , significativo y demás y está claro que todo lo que se pueda relacionar con la comprensión lectora, mejor; pero me parece excesivo suprimir el análisis sintáctico. También es cierto que hay una gran diversidad de casos y que el nivel, sobre todo en estas cuestiones, está por los suelos, pero obviarlo no creo que sea la solución. Parte del problema –me refiero concretamente al análisis sintáctico- creo que se debe a la falta de acuerdo y método entre los propios profesores. Los alumnos pasan por muchos profesores de lengua a lo largo de su escolaridad y con cada uno lo trabajan de una forma, desde la propia nomenclatura. No sé, quizás cuando tenga que ponerme delante de treinta alumnos cada uno “de su padre y de su madre” a explicarles cómo diferenciar el complemento directo del indirecto lo doy por imposible… No obstante, todo tiene su lado bueno, el hecho de que la alumna magrebí que citas te pidiera dar más contenidos ya es positivo, aunque de momento suspenda.Jazzmarinahttps://www.blogger.com/profile/08577104188011701075noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3663956246690557144.post-56165975945101796942012-03-27T04:24:47.901-07:002012-03-27T04:24:47.901-07:00Es un tema polémico lo de la introducción o no de ...Es un tema polémico lo de la introducción o no de la sintaxis para fomentar el pensamiento abstracto o lógico. Este año había intentado un enfoque que tuviera como centro la comprensión lectora y la expresión oral y escrita. Estaría en la línea del pedagogo que citas. Esto fue así, hasta que una alumna magrebí (son mayoría) reivindicó que también quería gramática y saber de sintagmas porque ella quería ir a bachillerato. Cambié de planteamiento e incluí la gramática, el análisis, la distinción de funciones en el desarrollo de las clases. Observo que la mayoría ha perdido el tren, exceptuando los mismos que antes pugnaban por estudiar. La inmensa mayoría no estudia. Es un juicio de todos los profesores. No entienden nada, y la alumna que me pidió gramática suspende sistemáticamente. Sigo viendo que sus problemas fundamentales son los que derivan de la comprensión y expresión escrita. Entiendo lo que dices de fomentar el pensamiento abstracto, pero en este contexto concreto (y la enseñanza siempre se basa en contextos concretos) no sé si hice bien o no. Un cordial saludo.Joseluhttps://www.blogger.com/profile/09447569724597290732noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3663956246690557144.post-45927038393474048772012-03-26T14:27:19.719-07:002012-03-26T14:27:19.719-07:00¿Seis quintos no venía a ser algo así como tarta m...¿Seis quintos no venía a ser algo así como tarta más un cachito de una tarta idéntica dividida en cinco cachitos? Yo es que si no es con tartas no me aclaro con las fracciones... Idiotón! que ya era horica de que escribieras. !Menos mal que te había picado con mi anónimo! (Sí, era yo la de "¿Este blog lo han cerrado? Siento desilusionarte jaja, el fan, fan fatal era yo). Te llamaré un día de esta semana o de la que viene para ver cuándo vienes. Besetes!!Anonymousnoreply@blogger.com